Páginas

domingo, 28 de junio de 2015

Obra de teatro 5 Primaria: La Bella y la Bestia 2015


Frase del Domingo 28 de Junio

-  Frase para reflexionar el día de hoy:
Mc 5,21-43
- «No temas; solamente ten fe»

-  Hoy, san Marcos nos presenta una avalancha de necesitados que se acerca a Jesús-Salvador buscando consuelo y salud. Incluso, aquel día se abrió paso entre la multitud un hombre llamado Jairo, el jefe de la sinagoga, para implorar la salud de su hijita.  Jesús captando la fe de aquel padre afligido accedió a su petición. Pero al llegar su hija había muerto. Pero Jesús le pedió que siguiera teniendo fe. Al llegar a la casa Jesús consiguió que la niña volviera a la vida.
También nosotros debiéramos tener más fe, aquella fe que no duda ante las dificultades y pruebas de la vida, y que sabe madurar en el dolor a través de nuestra unión con Jesús.

martes, 23 de junio de 2015

Vídeo con las fotos del Teatro La bella y la Bestia

He realizado un vídeo con las fotos de la actuación.

domingo, 21 de junio de 2015

Frase del Domingo 21 de Junio


 Frase para reflexionar el día de hoy:

- "«Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». Él, habiéndose despertado, increpó al viento y dijo al mar: «¡Calla, enmudece!»."
 Mc 4,35-41

- Mucha gente se pregunta ¿Dónde estaba Dios en esos días? ¿Por qué permaneció callado? ¿Cómo pudo tolerar este exceso de destrucción?».
Dios no responderá a estas preguntas: a Él le podemos pedir todo menos el porqué de las cosas; no tenemos derecho a pedirle cuentas. En realidad, Dios está y está hablando; somos nosotros quienes no estamos [en su presencia] y, por tanto, no oímos su voz. Por tanto el problema no es que Dios no exista o que no esté, sino que los hombres vivamos como si Dios no existiera.

domingo, 14 de junio de 2015

Maquetas de Iglesias de Arroyo de la Luz

Los alumnos/as de 6º de Primaria lo han realizado.
Aquí tenéis una presentación con las maquetas.

Frase del Domingo 14 de Junio

 Frase para reflexionar el día de hoy:



 - "«El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo..."

 Mc 4,26-34

-  Jesús nos ofrece dos imágenes: la parábola del crecimiento de la semilla y la parábola del grano de mostaza. Son imágenes de la vida ordinaria que resultaban familiares a los hombres y mujeres que le escuchan, acostumbrados como estaban a sembrar, regar y cosechar. Jesús utiliza algo que les era conocido —la agricultura— para enseñanrles sobre algo que no les era tan conocido: el Reino de Dios.
Nosotros vemos  que detrás del sembrar la semilla, del regar y cosechar, intuimos lo que Jesús nos está diciendo: Dios ha injertado algo divino en nuestros corazones humanos.

domingo, 7 de junio de 2015

Frase del Domingo 7 de Junio

- Frase para reflexionar el día de hoy:

-  «Tomad, éste es mi cuerpo»; «Ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos. Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba de nuevo en el Reino de Dios»
 Mc 14,12-16.22-26

Hoy, celebramos solemnemente la presencia eucarística de Cristo entre nosotros. La Eucaristía es sacrificio: es el sacrificio del cuerpo inmolado de Cristo y de su sangre derramada por todos nosotros. En la Última Cena esto se anticipó. A lo largo de la historia se irá actualizando en cada Eucaristía. En Ella tenemos el alimento: es el nuevo alimento que da vida y fuerza al cristiano mientras camina hacia el Padre.

La Eucaristía es presencia de Cristo entre nosotros. Cristo resucitado.

sábado, 6 de junio de 2015

Noticias La Luz de Arroyo Nª 10


Aquí está nuestro último boltetín  Canal Tv La Luz de Arroyo.